Legislador Yvan Apaza Quispe en Semana de Representación

Promueve solución para Coata y fiscaliza problemas en el Banco de la Nación de Juliaca

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2020 | 12:56 h

En la Semana de Representación, el legislador Yvan Apaza Quispe, de la bancada del Frente Amplio, viene cumpliendo una serie de actividades de fiscalización en la región Puno de la que es representante.

El martes 14, participó en la Mesa de Diálogo promovida por el Ejecutivo para evaluar la problemática socioambiental de la cuenca Coata y el mejoramiento de la cadena productiva de ganado vacuno de la zona.

En dicha mesa se contó con la participación de los ministros de Vivienda y Construcción, Salud, y Ambiente; de los congresistas de la región Puno, de las autoridades locales y de los miembros de la sociedad civil agrupados en el Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca del Río Coata y el Lago Titicaca.

Los dirigentes hicieron conocer a las autoridades que vienen exigiendo del Gobierno atención frente a la contaminación minera que afecta con mercurio y arsénico la salud de la población.

El legislador Apaza Quispe, luego de participar en la mesa de dialogo, anunció la instalación de una mesa técnica que busque soluciones concretas en Coata e hizo votos para que esta vez sí se tome medidas frente a este asunto y que los ofrecimientos del Ejecutivo no queden solo en buenas intenciones.

“La población puneña merece vivir en mejores condiciones y hace falta trabajar soluciones integrales para Coata y, en general, para toda nuestra región”, dijo. “Como congresista seguiré en mi función de fiscalización para que los planteamientos de la mesa técnica se cumplan”, puntualizó Apaza.

Problemas en el Banco de la Nación de Juliaca, Puno

Ante diversas quejas y denuncias de la población, el legislador Apaza Quispe se constituyó en la agencia del Banco de la Nación de Juliaca, donde comprobó las dificultades que tienen los usuarios para realizar sus operaciones. Colas interminables, aglomeración y horas perdidas en la larga espera, que afecta especialmente a los adultos mayores.

Yvan Apaza se entrevistó con el administrador de la mencionada agencia bancaria, quien informó que a la fecha, solo se atiende al público en ocho de las once ventanillas que funcionan en situación normal debido a la falta de personal.

“Hemos enviado diversos documentos a los responsables y a las autoridades nacionales del Banco de la Nación sobre el problema de la falta de personal, recordándoles que somos la segunda a nivel nacional con mayor atención al cliente y esto debería ser tomado en cuenta”, sostuvo  el administrador de la entidad.

Exigimos a las autoridades correspondientes la inmediata solución para los problemas de personal de la agencia BN de Juliaca. La cantidad de usuarios, que allí se atiende, así lo requiere, dijo el congresista, a la vez que alertó de los muy probables casos de contagio que se estarían generando en la agencia ubicada en el Jr. 9 de Diciembre de esa ciudad.

 

Lima, 17 de diciembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

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