PROHÍBEN DESIGNAR EN CARGOS DE CONFIANZA A PARIENTES

Centro de Noticias del Congreso

15 Jun 2018 | 15:14 h

 

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado aprobó por unanimidad el dictamen recaído en el proyecto de ley que prohíbe el nombramiento y contratación de personal en el sector público, en casos de parentesco.

Esto fue el acuerdo logrado en la sexta sesión extraordinaria que realizó el viernes 15 en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

La modificación señala que se extienda la prohibición a cualquier tipo de régimen contractual,  a la designación en cargos de confianza o directivos, y la aprobación de cualquier modalidad de desplazamiento del servidor civil.

Luego, se aprobó por mayoría el dictamen recaído en el proyecto de Ley 2560/2017-CR por el cual se declara de interés público la incorporación de contenidos curriculares relacionados con los riesgos de desastres en el currículo nacional de la educación básica.  Modifica el literal c) del artículo 47 de la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

La modificación agrega al literal c) los riesgos en desastres asociados a fenómenos de origen natural o inducidos por la acción humana.

Después, el congresista Federico Pariona (FP), sustentó su iniciativa legistiva que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Sangani, en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín. El proyecto fue incluido en la orden del día mediante votación y fue aprobado por mayoría.

Al iniciar la sesión,  Dalmiro Palomino (FP) brindó el informe del Grupo de Trabajo de Desarrollo Regional y Gestión de Conflictos Sociales, que estaría listo en julio. Asistió Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial para que explique el informe Complementario del Proceso de Descentralización. (MCGH)

 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores del Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir