PROGRAMA ‘TERRORISMO NUNCA MÁS’

Centro de Noticias del Congreso

23 Oct 2017 | 16:18 h

El Congreso de la República, a través de su Programa Terrorismo Nunca Más, continuará mañana martes con sus charlas pedagógicas acerca de la importancia del ejercicio de los valores democráticos y del rechazo a las ideas violentistas, que se realizarán en dos colegios de Lima: en la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau (Magdalena del  Mar) y en el colegio privado San Ignacio de Recalde (San Borja).

Ello forma parte del calendario de actividades definido por este programa adscrito a la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y que – según informó la coordinadora del mismo, Carlota Prado – ha alcanzado, hasta el mes de setiembre, a 28 mil 263 estudiantes, entre universitarios y de los tres últimos años de educación secundaria de Lima y en distintas ciudades del país como Piura, Lambayeque, Ancash, Puno, Ica, Ucayali, Ayacucho y Junín.

La semana anterior, el Programa Terrorismo Nunca Más estuvo en el colegio Jesús Obrero, del populoso distrito de Comas, y se dictó una charla dinámica sobre los conceptos de la democracia y el rechazo a las ideas violentistas que sacudieron al país durante veinte años, que benefició a más de 500 escolares.

En el próximo mes de noviembre, el Programa se realizará en Nuevo Chimbote, para continuar con sus charlas de civismo entre los educandos. Luego, se trasladarán a la ciudad de Piura, en donde cumplirán una recargada labor.

Primero interactuarán con los estudiantes  de la Universidad Nacional de Piura y de la Universidad Particular de Piura. Luego, harán lo propio con los alumnos de la Escuela de la Policía de La Unión y más tarde continuarán con una exposición a trescientos alumnos secundarios del distrito de La Arena, para finalmente llegar a la ciudad de Talara donde otros 700 educandos debidamente inscritos participarán de las charlas magistrales.

A fines del mes de noviembre, el Programa Terrorismo Nunca Más llegará al Colegio Mayor Presidente de la República, ubicado en Huampaní, donde otros 900 educandos aprenderán el valor del concepto de la democracia, del por qué existe el Congreso de la República y repasar los hechos luctuosos que sacudieron al país durante veinte años por culpa de la insanía terrorista. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

23-10-17 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir