PRODUCTORES DE CALZADO PIERDEN 80% EN VENTAS

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2016 | 13:08 h

Más del 80% de ventas se ha perdido este año debido a la importación del calzado con precios subvaluados, provenientes de China y de otros países, que han “invadido” el mercado en detrimento de los pequeños y medianos productores de la región La Libertad, denunciaron durante una reunión de trabajo que organizó el legislador Mario Mantilla Medina (FP), presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Los confeccionistas dijeron que el ingreso masivo de zapatos chinos al país está causando que la industria peruana se vea afectada. Richard García, presidente de la Cámara de Calzado de Trujillo, resaltó que el volumen de ventas de los productores de calzado de la región cayó un 80% en este año.

«Hay incertidumbre sobre cómo vamos a terminar el año», reconoció García durante la reunión de trabajo realizada el viernes 9, y solicitó al presidente de la Comisión de Producción que se busquen fórmulas desde el Parlamento para enfrentar esta grave crisis que estarían atravesando miles de productores de calzado y afines.

«El gran problema son los zapatos chinos que ingresan al mercado a precios dumping. Los traen a 20 soles o menos, mientras que nuestros productos de cuero cuestan hasta 80 soles», dijo otro representante de las asociaciones de la industria del calzado.

Ante esta situación, representantes de las asociaciones de productores trujillanos reiteraron su solicitud de apoyo al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo.

A su turno, el representante del Ministerio de la Producción señaló que su institución está trabajando algunas propuestas para este caso y dio a conocer que vienen realizando diversas labores para identificar y tomar las medidas contra los importadores que realizan el ingreso ilegal de mercancías o declarando un precio por debajo de lo real para pagar menos impuestos.

Al término de la reunión, el titular de la Comisión de Producción saludó la presencia de los asistentes y consideró de vital importancia la reunión de trabajo porque permitirá realizar las coordinaciones con los diversos sectores del Estado.

“Vamos a trabajar para realizar un enlace con el Poder Ejecutivo, con la finalidad de abordar este tema de forma corporativa y apoyar a los pequeños y medianos productores de calzados”, dijo el congresista.

Mantilla Medina dijo que se ha tomado debida nota de los requerimientos y necesidades y se continuarán con las reuniones de trabajo para arribar a buen puerto sobre esta problemática en la región la Libertad y otros departamentos del país que coinciden con la misma realidad”, refirió el parlamentario. (FAA)

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprobó por abrumadora mayoría retiro facultativo de hasta 4 UIT de fondos de las AFP

11 Abr 2024 | 19:22 h

Con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen propuesto...

Leer más >
  • Compartir