Primer vicepresidente del Congreso participa en foro sobre importancia de las áreas protegidas marinas para la pesca artesanal

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2024 | 17:30 h

Durante el foro público “Importancia de las áreas protegidas marinas para la pesca artesanal y la economía local”, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, destacó que desde el Perú sí se puede trabajar el desarrollo económico en armonía con el cuidado medioambiental.

En ese sentido, dijo que ello es posible cuando hay un Estado fuerte que sabe hacia donde apuntar las políticas públicas, y cuando hay empresas responsables y mecanismos que faciliten que las actividades se produzcan de manera eficiente.

Además, Alegría García ratificó el compromiso de su bancada de mirar de manera amplia la protección del medioambiente y, por ello, destacó que este evento busca poner en vitrina este tema esencial.

“El Perú tiene una gran responsabilidad, porque somos uno de los países que va a sufrir atrocidades del cambio climático”, subrayó.

Al inicio del evento, el congresista Víctor Flores Ruiz (FP) destacó que este evento abarca el análisis de expertos sobre la conservación del recurso marino y de la interacción que tiene con los pescadores artesanales y ancestrales.

En este diálogo, realizado en el auditorio Alberto Andrade del edificio Juan Santos Atahualpa, participaron Kerstin Forsberg de la Organización Planeta Océano y Nicholas Fromhers de la Facultad de Derecho de la Universidad Lewis & Clark – EE. UU.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir