Para construir un mejor país, agregó

Primer vicepresidente del Congreso: “Invoco a la clase política a surcar de manera ordenada el tránsito a la bicameralidad”

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2024 | 15:51 h

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría García (FP), invocó a la clase política, a surcar el tránsito a la bicameralidad, de manera ordenada, para construir un mejor país.

Estas palabras las dio en el marco de la firma de la Autógrafa de la Ley de reforma constitucional que restablece la bicameralidad en el Parlamento Nacional, ceremonia realizada en el Hemiciclo Raúl Porras Barnechea.

Alegría García resaltó la decisión histórica adoptada por el Congreso de la República, luego de 30 años, abriendo el camino hacia una consolidación democrática y seguridad jurídica y demostrando estar a la altura de los desafíos de los nuevos tiempos.

“Quiero saludar a quienes desde la presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento fueron los promotores de este cambio como Patricia Juárez, Martha Moyano y en especial a nuestro recordado amigo Hernando Guerra García”, agregó el parlamentario Alegría García.

Además, remarcó que el retorno a la bicameralidad ha sido saludado desde distintos sectores a nivel nacional e internacional.

Finalmente, destacó el aporte de la Constitución Política de 1993 la cual le dio estabilidad y paz al Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir