Primer vicepresidente del Congreso clausuró Parlamento Universitario dirigido a estudiantes de UNFV

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 15:06 h

Esta mañana, el primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría García (FP), clausuró el Parlamento Universitario dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) , y organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Poder Legislativo.

A través del programa Parlamento Universitario, más de 300 estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales participaron en los talleres de elaboración de proyectos de ley, procedimiento parlamentario y conociendo la Constitución.

Durante las palabras de clausura, Arturo Alegría se comprometió a impulsar, desde el Parlamento, la aprobación de la Ley de creación del Colegio de Politólogos del Perú, entre otras normas para beneficio de los estudiantes universitarios.

Asimismo, destacó la gran participación en los talleres dictados y la disposición de los estudiantes por conocer más a profundidad el quehacer parlamentario.

“Desde el Congreso de la República queremos crear en los estudiantes universitarios una conciencia cívica-ciudadanía con deberes y derechos. Contribuir a un mayor conocimiento sobre la democracia, el Estado y sus instituciones. Generar y desarrollar espacios de participación política que permita realizar un debate sobre temas de su interés. Las puertas de la Oficina de Participación Ciudadana están siempre abiertas para ustedes”, concluyó.

Este proceso formativo empezó el 11 de enero y se desarrolló en el auditorio Víctor Taquilla Vila de la facultad de Derecho y Ciencia Política de la referida universidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir