PREVENCIÓN ES CLAVE EN LA RECONSTRUCCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

29 Sep 2017 | 10:43 h

Más de S/ 3 mil millones serán destinados a obras de reconstrucción en Lambayeque, informó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Durante su participación en la mesa de trabajo que organiza la Comisión parlamentaria Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción con cambios que se realiza en Chiclayo, precisó que S/ 2,100 serán para infraestructura afectada y los otros mil para labores de prevención.

Informó que el plan de reconstrucción con cambios representa uno de los esfuerzos fiscales más notables ya que destina más de 26 mil millones de soles (4% del PBI) para la reconstrucción de las zonas afectadas en el país por el Niño Costero. “Esto es un esfuerzo inédito en la historia reciente del país”, apuntó.

Reafirmó que dicho plan contempla recursos significativos para las labores de prevención: Más de 5 mil millones de soles.

Al inicio de  esta mesa de trabajo, la congresista Milagros Takayama, vicepresidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción, demandó compromiso y trabajo conjunto para hacer realidad el plan de reconstrucción.

Participan también los legisladores, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores, alcaldes y representantes de los diversos sectores involucrados en la reconstrucción.

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir