PRESIDENTE IBERICO RECLAMA A BANCADA NACIONALISTA QUE NO FRUSTRE LOS DEBATES

Centro de Noticias del Congreso

19 Nov 2015 | 23:46 h

 

Tras señalar que el Pleno del Congreso aprobó el jueves 19, unas diez iniciativas legislativas venidas del Ejecutivo, el presidente Luis Iberico lamentó que la bancada nacionalista y sus aliados hayan frustrado el debate de la iniciativa que precisa el mandato de los rectores y demás autoridades universitarias.

Calificó esa actitud de antidemocrática y le pidió al presidente Ollanta Humala que observe la actuación de su bancada, que acude a los gritos, al carpetazo y al abandona de la sesión, cuando ingresa a debate una propuesta de la oposición.

También desmintió que se haya negado el uso de la palabra al presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, para sustentar su posición. Explicó que él intervino y que se le hubiera dado el uso de la palabra las veces que lo solicitara, cosa que no hizo porque prefirió abandonar la sesión.

El presidente del Congreso dijo que si el nacionalismo considera que una norma es inconstitucional, pues ese debe ser un tema de debate y no de abandono de la sesión, de gritos o de carpetazos, tal como ocurrió luego que ingresara a discusión la norma que precisa la vigencia del mandato de rectores, vice rectores y decanos electos con anterioridad a la Ley 30220 o Ley Universitaria.

El proyecto que lleva la firma de congresistas como Mauricio Mulder, Javier Velásquez y otros representantes de oposición, generó el rechazo de las bancadas de Gana Perú y Perú Posible, que reclamaron que se vea primero la insistencia de la norma que deroga el DL 1198, que permite al  Ministerio de Cultura otorgar a entidades públicas o privadas la administración del patrimonio cultural de la Nación.

El presidente del Congreso aclaró que ese tema también estaba en la agenda del Pleno, pero los representantes del nacionalismo y PP frustraron el debate. El tema ahora se verá en el Pleno del miércoles, al igual que la norma que precisa el mandato de las autoridades universitarias.

Otro tema que se verá el miércoles próximo es el que tiene que ver con el Presupuesto de la República del año 2016, y cuyo debate y aprobación debe concluir el jueves 26.    

PRENSA-CONGRESO*

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook:https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter:https://twitter.com/congresoperu

Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu 

Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso 

 

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir