PRESIDENTE DEL CONGRESO VISITA MADRE DE DIOS

Centro de Noticias del Congreso

13 Dic 2018 | 17:44 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, afirmó que su visita a la región Madre de Dios es con el fin de solucionar problemas y gestionar financiamiento para proyectos, de tal manera que (las autoridades) tengan una eficiente gestión.

El congresista Modesto Figueroa (FP) organizó la agenda para que él y el titular del Parlamento se reúnan con las principales autoridades el día de mañana viernes 14.

“Espero que de ahora en adelante podamos hacer visitas más seguidas. Nuestra preocupación no solamente es con la reconstrucción del norte sino también con la realidad de Madre de Dios y lo que está ocurriendo fundamentalmente con las obras de infraestructura que están paralizadas”, aseveró el presidente, luego de que le recordaran que es la primera vez que un presidente del Congreso visita esa región.

En relación al presupuesto aprobado por el Congreso, Salaverry Villa indicó que es cuestión de dialogar y consensuar con el MEF para que aumente los montos. Sobre todo esperamos que las autoridades electas puedan tener al día sus expedientes y logren el financiamiento que requieren sus obras finalizó. 

COLEGIO BILLINGHURST
Horas más tarde el presidente del Congreso visitó el colegio emblemático Guillermo Billinghurst para constatar la paralización de su construcción valorizada en varios millones de soles y escuchar a los padres de familias narrar las condiciones en la que estudian los niños.
“Esta escuela con más de 50 años de existencia pone en condiciones inhumanas a 1200 estudiantes y los expone a temperaturas altísimas que incluso provoca que algunos sangren”, remarcó Salaverry.
Luego, refirió que los poderes del Estado estaban enfocados en el referéndum y en la reforma del sistema de justicia y ahora tendrán que empezar a trabajar para solucionar los problemas pendientes del país.
“No puede ser posible que los niños en Puerto Maldonado estudien así desde hace meses, esto no se puede permitir, estoy igual de indignado que los padres, haremos esfuerzos para darle una solución definitiva ya que efectivamente se evidencia irregularidades y tendrá que investigarse”, resaltó.
Salaverry se comprometió con los padres y directivos del colegio para poder llevar las preocupaciones a Lima y hacer una mesa de trabajo con el ministro de Educación, el jefe de Pronied y ver de qué manera se sumaran esfuerzos dará una solución definitiva para estas obras que comenzaron en el 2015.
Mencionó que de ser necesario habrá un arbitraje con las empresas que tienen la licitación y que los congresistas, como representantes, estarán presentes mediando para que se brinde una solución y los niños no tengan que seguir recibiendo a animales que se meten a sus aulas. (AM)

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir