Presidente del Congreso viabiliza reunión entre alcaldes distritales y Poder Ejecutivo

Centro de Noticias del Congreso

29 Ene 2024 | 13:12 h

En el marco de su política de puertas abiertas, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, tendió puentes con el Poder Ejecutivo con el propósito que los alcaldes de los distritos de la región Cusco puedan viabilizar proyectos que beneficien a decenas de pobladores de sus respectivas jurisdicciones.

Fue este lunes 29 tras recibir la visita de Cergio Ayerve Noa, alcalde de la Municipalidad Distrital de Kosñipata, en la provincia de Paucartambo y Valentín Benavides Huamanhuillca, alcalde de la Municipalidad distrital de Lares, provincia de Calca, quienes solicitaron se pueda hacer realidad proyectos de puentes carrozables, saneamiento básico y carreteras.

En razón a ello, el titular del Parlamento se comunicó con el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, para gestionar una reunión y que sus demandas puedan ser atendidas, siguiendo el debido procedimiento.

Tras nueve horas de viaje por carretera, el alcalde distrital de Kosñipata solicitó la ejecución de cinco puentes carrozables, ubicados en el sector Eva, Lastenia, Mistania y Yupirqui que beneficiará a más de 10 mil pobladores.

Además, demandó equipamiento para el puesto de salud Patria ubicado en su distrito (Kosñipata) para que los ciudadanos reciban una atención adecuada.

Seguidamente, se reunió con el burgomaestre del distrito de Lares quien hizo énfasis en viabilizar la obra de saneamiento básico integral de la Cuenca de Mapacho para la comunidad de Suyo, Huaya y Choquecancha que se encuentra estacado desde el 2013.

Asimismo, pidió la ejecución de la carretera doble vía que beneficiará en promedio a 25 mil habitantes de Quellouno, Ollantaytambo, La Convención, Maranura y otros, que ya cuenta con expediente técnico y está a cargo del Gobierno Regional del Cusco.

Recorte presupuestal

De igual manera, el presidente del Congreso, recibió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Acomayo, Herbert Luna Fernández quien explicó que ha sufrido un recorte presupuestal que impide que obras de impacto puedan concretarse.

Explicó que es una provincia con 7 distritos, 66 comunidades campesinas y seis consejos de centro poblado por lo que el presupuesto no alcanza.

“Tenemos programado proyectos de riego con más de 20 millones de soles, obras de saneamiento básico con 15 millones, un solo colegio pasa los 12 millones, con el recorte de presupuesto que tenemos no vamos a poder concretar nuestros proyectos ya programados”, expresó.

Finalmente, los burgomaestres expresaron la buena disposición del titular del Parlamento que permite entablar diálogo con el Poder Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú desarrollan actividades en Huánuco, Ucayali, Puno y Lima

22 May 2024 | 13:31 h

En el marco de las actividades por la semana de representación, congresistas de la bancada Podemos Perú siguen recorriendo...

Leer más >
  • Compartir

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir