Presidente del Congreso verificó trabajo preventivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

Centro de Noticias del Congreso

08 Feb 2024 | 12:07 h

• Reafirmó el compromiso del Parlamento en caso se requiera recursos para atender emergencias de escalas mayores

En el cuarto día de la Semana de Representación, el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, realizó una visita al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, con la finalidad de conocer el funcionamiento del sistema de gestión de riesgos de desastres y el trabajo que desarrolla la institución frente a las emergencias del norte, centro y sur del país.

«Como Congreso estamos inspeccionando las instalaciones del COEN para verificar el trabajo preventivo que realizan frente a diversas emergencias. Si Defensa Civil es tarea de todos, pues todos primero conozcamos de qué se trata, qué se debe hacer y qué no se debe hacer en casos de emergencias», señaló.

Asimismo, destacó la importancia de destinar mayores recursos para implementar los centros de operaciones de emergencia en todos los niveles de gobierno, y reafirmó el compromiso del Congreso de la República para actuar en caso se requiera recursos para atender emergencias de escalas mayores.

«En la Ley del Presupuesto General de la República hemos previsto un determinado monto para emergencias. No obstante ello, podrían suscitarse otras emergencias mayores, en consecuencia, el Ejecutivo tiene que recurrir al Congreso de la República solicitando créditos suplementarios y nosotros, con conocimiento de causa, estamos para apoyar y ayudar», afirmó Soto Reyes.

Durante su recorrido, el presidente del Congreso estuvo acompañado del general Carlos Manuel Yáñez, jefe institucional del INDECI; y Ricardo Rubén Pajares, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) del INDECI.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir