Se reunirá con ministro de Comercio Exterior y Turismo

Presidente del Congreso tenderá puentes de diálogo para atender demandas de guías de turismo

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2023 | 12:25 h

En el marco de su política de diálogo y puertas abiertas, el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, asumió el compromiso de reunirse este lunes 20 con el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los guías de turismo con el propósito de buscar soluciones a la problemática que afronta ese sector laboral.

“Este Congreso es de puertas abiertas, nos reuniremos con el ministro de Mincetur para que ustedes puedan exponer su problemática y a partir de allí buscar acciones concretas”, expresó el titular del Parlamento.

Así lo manifestó el viernes 17, luego de recibir en su despacho y escuchar al presidente del Frente Nacional de Defensa de los guías oficial y licenciados de turismo, Adrián Casimiro, quien expresó su malestar respecto a algunas resoluciones viceministeriales que se estarían emitiendo al margen de la ley, según dijo.

Casimiro explicó que desde el Viceministerio de Mincetur se está dejando de lado, a través de decretos, a los profesionales que han estudiado por tres años una carrera de guía, tratando de beneficiar también a los informales.

Agregó que existe la carrera de guías oficiales de caminata y el Mincetur no quiere reconocerlos.

Finalmente, Adrián Casimiro resaltó la apertura de diálogo del presidente del Congreso. “Nos vamos muy satisfechos por el compromiso que ha asumido el señor Alejandro Soto. Es una persona amigable, positiva y no como muchos medios de comunicación lo señalan”, puntualizó.

En la reunión, también participaron Mercedes Bonilla, presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Caminata del Perú y Neil Castro, vicepresidente del Frente Nacional de Guías del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir