Durante foro organizado por el tercer vicepresidente Alejandro Muñante

Presidente del Congreso señala que lucha contra la inseguridad ciudadana debe ser un tema de Estado

Centro de Noticias del Congreso

12 May 2023 | 14:05 h

“Los actos delincuenciales y el crimen organizado deben ser tomados en cuenta como un tema de Estado. Es un compromiso del Congreso”, afirmó el presidente de ese poder del Estado, José Williams Zapata, durante el foro denominado ‘Reformas necesarias en materia de seguridad ciudadana’, organizado por tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios.

Durante su intervención, Williams condenó los actos del crimen organizado que a diario ataca a nuestra población en diversas regiones del país, incluido niños y bebés, como el reciente caso ocurrido en Iquitos.

Presidente del Congreso, José Williams Zapata, da las palabras de bienvenida en el Foro «Reformas necesarias en materia de Seguridad Ciudadana».

Presidente del Congreso, José Williams Zapata, da las palabras de bienvenida en el Foro «Reformas necesarias en materia de Seguridad Ciudadana».

Indicó que los casos de extorsiones, secuestros y todos los actos delincuenciales destruyen los hogares de miles de peruanos.

“La situación que tenemos ahora es grave y notoriamente delicada con la violencia que hoy se vive. Hay cosas que nos indignan como el caso del bebé al que asesinan en un asalto, sin ningún reparo”, manifestó el titular de Parlamento.

Williams dio algunas sugerencias y alternativas para contrarrestar la delincuencia organizada señalando experiencias exitosas en otros países como en Colombia, que viene logrando importantes avances en esa materia.

Finalmente, saludó la realización de ese foro, organizado por el vicepresidente Alejandro Muñante, que permitirá a arribar a conclusiones importantes a tener en cuenta. Instó a seguir realizando eventos similares para buscar alternativas para combatir a la delincuencia organizada.

CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA

En su intervención, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios, señaló la necesidad de concientizar a toda la población sobre los temas de seguridad ciudadana a fin de combatir la delincuencia con toda la fuerza de la ley y con la población organizada.

Indicó que las reglas para enfrentar la ola de crímenes necesitan ser mejoradas, con otras miradas y propuestas concretas.

“Quiero saludar y agradecer a todos los invitados que hoy nos acompañan en este evento de mucha importancia que corresponde tratar y evaluar mecanismos y miradas para enfrentar a la delincuencia con miradas distintas. Hay muchas cosas que no se quieren decir, pero es necesario decirlo para proteger a los ciudadanos. Necesitamos concientizar a toda la población sobre los temas de seguridad ciudadana, para combatirla en mejores condiciones”, refirió Muñante

En el evento, también participaron Isabel Soto Bardales, jefa de la Oficina del Enlace con el Ciudadano del Congreso; José Tisoc, ex general PNP; Carmela de Orbegoso y Luis Pacheco Mandujano, especialistas en seguridad ciudadana; ex coronel EP Juan Carlos Liendo, entre otros invitados, quienes dieron sus aportes y puntos de vista respecto a la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.

Al término del evento, el tercer vicepresidente del Congreso distinguió a todos los participantes y les reiteró su agradecimiento por exponer sus conocimientos sobre ese importante tema.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir