Legislativo y Ejecutivo coordinan acciones en favor de la educación

Presidente del Congreso: Se viabilizarán iniciativas a favor de escolares y universitarios

Centro de Noticias del Congreso

31 Oct 2023 | 11:45 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó su total respaldo al sector educación desde el Parlamento Nacional. Por ese motivo, sostuvo este martes 31 una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz.

Soto Reyes dijo que se viabilizarán iniciativas legislativas en coordinación con el citado sector en favor de los escolares y los universitarios.

“Vamos a trabajar unidos Legislativo y Ejecutivo. Hay proyectos de ley en el Congreso que van a beneficiar y mejorar la educación en nuestro país y nosotros no somos ajenos a eso”, sostuvo.

Por su parte, la titular del Minedu saludó la apertura de diálogo y consenso con este poder del Estado e instó a seguir trabajando de la mano para poner a buen recaudo a los estudiantes “frente a las amenazas que tenemos en tema de violencia sexual, terrorismo y otros que requieren la articulación de Legislativo y Ejecutivo”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir