Presidente del Congreso se reunió con periodistas de Lima y provincias para dialogar sobre la libertad de prensa

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2023 | 19:50 h

Con el espíritu descentralista, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, sostuvo una reunión con periodistas de diferentes regiones del país, con el objetivo de dialogar sobre la libertad de prensa en el Perú y para atender sus principales demandas respecto a sus derechos como gremio.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos Rojas: «Creemos que, con esta entrevista que hemos tenido con el presidente del Congreso y, próximamente, con el presidente de la Comisión de Educación, nuevamente se pueda reverdecer este proyecto de ley, que busca unir a periodistas y comunicadores de todo el país en un solo cuerpo colegiado».

El decano regional de Lima, Luis Jesús Tipacti Melgarejo: «Felicito y agradezco al presidente del Congreso por la iniciativa que ha tenido. Abrigamos la esperanza para que, antes de que cambie la legislatura, el cambio de nomenclatura del Colegio de Periodistas del Perú sea ley».

Estas declaraciones las brindaron durante la reunión con decanos regionales del Colegio de Periodistas del Perú en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

En lo que va de la gestión del titular del Parlamento, Alejandro Soto, es la segunda vez que se reúne con este gremio profesional.

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir