Presidente del Congreso se reunió con alcaldesa del distrito de San Sebastián-Cusco

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2023 | 12:35 h

Este viernes 10, ante el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, la alcaldesa del distrito de San Sebastián, región Cusco, Jackeline Jiménez Chuquitapa, solicitó hacer las gestiones pertinentes para la ejecución de un colegio emblemático en su zona que beneficiará a más de 1 500 escolares.

Jiménez Chuquitapa manifestó que la I.E. Santa Rosa Revolucionaria de su jurisdicción tiene más de 40 años de antigüedad, y se encuentra en mal estado por lo que y los niños y jóvenes del nivel primaria y secundaria tienen que estudiar en ambientes temporales y reducidos.

“Los estudiantes están hacinados en aulas precarias, tenemos informes de Defensa Civil que una de las aulas está inhabitable, a muchos de nuestros alumnos los tenemos haciendo clases fuera, en el patio. Es una situación crítica”, detalló.

Agregó que el proyecto, de más de 60 millones de soles, ya se encuentra aprobado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied, y requiere que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asigne el presupuesto para su ejecución.

“Estamos a la espera de la autorización del MEF para que haga el desembolse del dinero y se ejecute de una vez por todas este proyecto tan anhelado por toda la población”, expresó.

Dijo que la población de su distrito alcanza los más de 150 mil habitantes por lo que es importante la ejecución de esa obra que va a beneficiar a niños y jóvenes de su distrito.

Finalmente, saludó la apertura y la política de puertas abiertas del titular del Congreso para escuchar sus demandas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir