Presidente del Congreso se reunió con alcaldes de la región Cusco

Centro de Noticias del Congreso

11 Ago 2023 | 16:56 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, expresó que su gestión será de puertas abiertas para todas las autoridades de las diversas regiones del país, ello con el propósito de que sus principales demandas sean atendidas con prioridad.

Así lo expresó el viernes 11, luego de recibir la visita protocolar de los alcaldes distritales Leo Iván Arias Paullo y Juvenal Humpire Puma de Pampamarca- Canas y Huaro en Cusco, respectivamente, quienes saludaron la designación de Soto como nuevo titular del Poder Legislativo.

“Mi gestión es de puertas abiertas para todos los alcaldes del país, queremos que expongan su problemática y buscar una solución inmediata, hay disposición del Poder Ejecutivo de apoyarlos”, expresó.

Soto Reyes, manifestó que anteriormente ha recibido a los burgomaestres del departamento de Cajamarca por el recorte del canon minero, en razón a ello, se reunió con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quien ha anunciado el adelanto de los recursos para las municipalidades de esa región a fin de continuar con obras de desarrollo.

Previamente, el burgomaestre de Huaro demandó proyectos en salud, educación y agricultura que beneficiará a cerca de 5 mil habitantes de ese distrito.

En la misma línea, el alcalde de Pampamarca felicitó la buena voluntad expresada por el titular del Congreso para apoyar a gestionar ante el Poder Ejecutivo obras de envergadura para esa zona del país.

#ConsensoPorElPerú
OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir