Presidente del Congreso se reunió con alcalde provincial de Cusco, en el marco de su política de puertas abiertas
Centro de Noticias del Congreso
05 Sep 2024 | 20:12 h
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja Calvo, en el marco de su política de puertas abiertas y diálogo directo con las autoridades de todo el país.
En la reunión, el burgomaestre, al tiempo de expresar los deseos de éxito al titular del Parlamento en su gestión, le solicitó apoyo para impulsar los proyectos de construcción y mantenimiento de los centros de salud Siete Cuartones y de Buena Vista, que se encuentran dentro del Plan Mil.
“Agradecemos la apertura del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana para apoyarnos. La salud es precaria en nuestra ciudad, necesitamos cerrar brechas, necesitamos que los centros de salud atiendan a nuestro pueblo”, manifestó Pantoja Calvo.
Asimismo, solicitó apoyo para gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la ejecución de la mega obra “Vía de Evitamiento II Etapa” valorizada en más de 894 millones de dólares, que recorrerá y beneficiará los distritos de San Sebastián, Wanchaq, Santiago, Poroy y Cusco, promocionando el turismo y la dinamización de la economía.
“Al concretarse esta megaobra, haremos de la ciudad del Cusco una de las más modernas del país”, señaló el alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Presidencia del Parlamento.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL