Presidente del Congreso se reúne con titular de PCM y con ministro de Agricultura

Centro de Noticias del Congreso
15 Oct 2020 | 11:22 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, se reúne con el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para dialogar sobre los temas a debatir en el Pleno Agrario.
En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento dijo que la realización de ese Pleno temático es un compromiso de ese poder del Estado y los agricultores del país.
El Pleno Agrario iniciará en horas de la tarde y continuará el viernes 16.
Cabe señalar que la mayoría de familias en el campo peruano practican la agricultura de subsistencia. En el Perú, el 30 % del territorio nacional está destinado al uso agrícola y agropecuario, siendo la agricultura familiar la que predomina sobre otras formas de agricultura.
Según un censo realizado en el 2012, los agricultores y agricultoras familiares representan el 97% de los más de millones de unidades agropecuarias en todo el país.
Lima, 15 de octubre de 2020
PRENSA-CONGRESO