PRESIDENTE DEL CONGRESO SALUDÓ AL PAPA FRANCISCO

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2018 | 18:35 h

 

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, expresó el saludo del pueblo peruano al Papa Francisco a su arribo al Grupo Aéreo Nº 8, a 4,20 de la tarde, una hora antes de lo esperado, procedente de Chile, en donde estuvo cuatro días cumpliendo su misión pastoral.

Fue después de ser recibido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la primera dama, Nancy Lange, al pisar suelo peruano luego de bajar de la nave que lo transportó desde el país sureño. Miles de fieles lo esperaban y aclamaban con gritos de “Viva el Papa” y “Francisco, danos tu bendición”.

Tras los honores de jefe de Estado en reconocimiento a su alta investidura, el Sumo Pontífice recibió el saludo del presidente del Congreso  Luis Galarreta, quien dialogó cerca de un minuto con el Santo Padre entregàndole un presente. Posteriormente lo saludaron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y los integrantes del Gabinete Ministerial en pleno.   

Las notas de los himnos de El Vaticano y del Perú fueron interpretadas en medio de aclamaciones y cánticos de niños y jóvenes, quienes entonaron letras alusivas al ilustre visitante que era cariñosamente esperado por el pueblo peruano, que se volcó a las avenidas Faucett, Argentina, Colonial, La Marina, Sucre, Brasil y otras vías, para expresarle su afecto hasta su llegada a la Nunciatura Apostólica.

“RECEN POR MÍ”

Ante la algarabía de los miles de jóvenes que no dejaron de aclamarlo en ningún instante, al bajar del papamóvil rompió el protocolo y caminó abriéndose paso entre la multitud pidió un micrófono para dirigirse a los  fieles que lo esperaban desde horas de la mañana, a quienes les pidió rezar el Ave María. Después de concluir la oración exclamó: “Recen por mí”.       

Es el segundo papa que visita el Perú en los últimos 30 años. El primero fue Juan Pablo II quien estuvo en el país en dos ocasiones: 1985, al término del gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, y en 1988, en pleno régimen del presidente Alan García.

Aún se recuerdan las palabras que expresó el papa Francisco cuando el Perú lo invitó oficialmente a venir a nuestra patria. Él dijo: “Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza” ¿Y cómo hacerlo? Es la pregunta que surgió en los peruanos y que el papa Francisco se encargó de recomendar que sigamos el ejemplo de nuestros santos peruanos.

“Los santos que hicieron posible la construcción de la Iglesia logrando la unidad… Quien trabaja por la unidad vive para adelante… Y un cristiano mira adelante con esperanza, porque espera lograr eso que el Señor nos promete”, subrayó.   

Jorge Mario Bergoglio, nombre propio del Vicario de Cristo, estará en nuestro país cuatro días. En la tarde de hoy se trasladará a la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en el distrito de Jesús María. Allí se alojará hasta mañana en que se trasladará a Puerto Maldonado, Madre de Dios, Capital de la Biodiversidad, en la cual sostendrá reuniones con las autoridades regionales y de las comunidades nativas de esa parte de la Amazonía peruana.

Celebrará la santa liturgia con la participación del pueblo madrediosano. En horas de la tarde, retornará a Lima y sostendrá una reunión con el presidente Kuczynski en Palacio de Gobierno. Recibirá el saludo de los representantes de los poderes del Estado, miembros del Gabinete Ministerial, diplomáticos y otras autoridades.

El sábado estará en Trujillo en donde realizará una misa en el Balneario de Huanchaco. Se prevé que asistirán alrededor de 700 mil personas. En el acto litúrgico bendecirá las imágenes de la Virgen de la Puerta, de San Pedrito de Chimbote y la Cruz de Motupe.

El domingo 21 celebrará una misa en la explanada de la Base Aérea de Las Palmas en la cual se estima que asistirán un millón 200 mil personas. La ceremonia religiosa se desarrollará ante la sagrada imagen del Señor de los Milagros, cuyas andas serán trasladadas especialmente desde la Iglesia de Las Nazarenas al distrito de Surco. (JON)

PRENSA-CONGRESO  18-01-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

 Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

https://www.youtube.com/watch?v=aODU3xNilKk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir