En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro

Presidente del Congreso resaltó labor que cumplen los Cetpros e institutos tecnológicos

Centro de Noticias del Congreso

04 Jul 2023 | 21:13 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, resaltó la tarea que cumplen los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y los institutos tecnológicos a favor del desarrollo de nuestro país.

Fue el martes 4 durante la feria educativa denominada “Hacia un nuevo contrato social para la educación” que se desarrolló en la Plaza Bolívar, en el marco de las actividades por el Día del Maestro, que se celebra este 6 de julio.

El evento contó con la participación de los congresistas Martha Moyano Delgado y Alejandro Mulante Barrios, primera y tercer vicepresidente, respectivamente. Además, de los parlamentarios Alex Paredes Gonzáles, Lucinda Vásquez Vela, Oscar Zea Choquechambi de la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional; Flavio Cruz Mamani, vocero de Perú Libre y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

“La tarea que hacen los centros de producción son muy valiosos porque son lugares que permiten que el alumno pueda adquirir destrezas que posteriormente le van a servir a su familia y a la región donde se encuentra”, expresó.

Williams Zapata dijo que la responsabilidad de los Cetpros de ir promocionándolos y mejorar su calidad de producción depende mucho del Ministerio de Educación.

En otro momento, desde la Mesa Directiva que preside, expresó el apoyo a los maestros sobre todo a aquellos que se encuentran brindando sus enseñanzas en los lugares más recónditos de nuestro país.

“No vamos a poder tener ciudadanos más preparados y que aporten en el crecimiento del país sino tenemos centros de enseñanza que cuenten con todas las condiciones que necesitan. Desde las aulas, las sillas, los escritorios, las pizarras, la tecnología que es tan útil para que el alumno pueda trabajar y obviamente el bienestar del profesor, con profesores bien pagados que es importante para el país”, aseveró el titular del Parlamento.

En ese sentido, expresó que es importante capacitar a los profesores. “La capacitación y la meritocracia son algo fundamental en el profesor porque de ello va depender el futuro del país”, puntualizó.

El congresista Alex Paredes también resaltó el apoyo para el desarrollo de nuestro país de los Centros de Producción y dijo que es una buena opción para la ciudadanía. “La única alternativa no es la universidad para los jóvenes, también están los Cetpros y los institutos tecnológicos”, manifestó.

En tanto, la parlamentaria Lucinda Vásquez destacó la labor abnegada y sacrificada que ejercen los docentes al ejercer sus conocimientos hacia los niños, desde temprana edad hasta a los más jóvenes.

Por su parte, Cruz Mamani instó al Congreso a trabajar por la reivindicación magisterial. Consideró que un maestro mal alimentado y sin logística no puede tener un buen desempeño en el aula.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir