Presidente del Congreso recibió a embajador de Japón

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2020 | 15:57 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, recibió, el lunes 2, el saludo protocolar del embajador de Japón en nuestro país, Kazuyuki Katayama.

Durante la cita, que se desarrolló en el despacho de la Presidencia del Congreso, ambas autoridades destacaron las buenas relaciones que existen entre Perú y Japón e hicieron votos para seguir aunando esfuerzos en el fortalecimiento de tratados integrales.

El titular del Congreso destacó la instalación de la Liga Parlamentaria Perú-Japón en el periodo legislativo 2020-2021, en el marco de la cooperación para impulsar las inversiones y sobre todo coordinar posiciones conjuntas que permitan facilitar las políticas en temas de la pandemia de la COVID-19

“Sigamos fortaleciendo el trabajo entre ambos países, agradecemos todo su apoyo en cuanto a la pandemia, porque son socios estratégicos para todos los peruanos”, señaló.

Por su parte, el embajador de Japón en Perú expresó la necesidad de que se ratifique la resolución legislativa que aprueba el convenio entre la República del Perú con el Estado de Japón para la doble tributación en relación con los impuestos sobre la renta, además de prevenir la evasión y la elusión fiscal y su protocolo, suscrito el 18 de noviembre de 2019, en Lima.

Al finalizar la reunión, el titular del Parlamento le entregó al embajador el libro Bicentenario de la Independencia del Perú de Augusto Tamayo, proveniente del Fondo Editorial del Congreso.

El diplomático indicó que su nación desea mantener buenas relaciones con nuestro país, y que ello implicaba mantener buenos vínculos con el Poder Legislativo del Perú.

 

Lima, 2 de noviembre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara improcedentes nueve denuncias y archiva caso de Alberto Otárola

13 Jun 2026 | 10:38 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó, por mayoría, el informe final de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Prevención y Control del Cáncer aprueba por unanimidad su informe final de gestión

12 Jun 2026 | 18:30 h

La Comisión Especial Multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención...

Leer más >
  • Compartir