Destacan aprobación de ley que les permitiría ser contratado a plazo indeterminado

Presidente del Congreso recibe saludo de personal de suplencia de EsSalud-Cusco

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 12:44 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió este jueves 20 con representantes del personal de suplencia despedido de EsSalud, del Cusco, en el marco de sus actividades que realiza en la Ciudad Imperial por la semana de representación.

Durante el encuentro, los trabajadores agradecieron el apoyo recibido por el Parlamento y la reciente aprobación de la ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud y regula su proceso de reforma, con el objetivo de establecer las condiciones para que el personal de suplencia pueda ser contratado a plazo indeterminado.

El titular del Parlamento dijo que esa futura norma es fruto del consenso de la representación nacional y expresó su confianza de que sea promulgada pronto y no sea observada por el Poder Ejecutivo.

“No hay nada que agradecer. Es un deber como cusqueño apoyar a los profesionales cusqueños. Hechos y no palabras. En el mes jubilar del Cusco, se ha hecho justicia con la clase trabajadora”, comentó el titular del Parlamento.

En tanto, la presidenta del colectivo de suplencias excluidas EsSalud Cusco, licenciada en Enfermería Yuditza Pérez Urrutia, afirmó que se está haciendo justicia con este importante grupo de profesionales.

“Nuestras familias se sienten representadas y avaladas con la labor del presidente del Congreso. Con esta norma, el personal de suplencia de EsSalud entrará a una plaza 728 y gozará los beneficios de un personal nombrado”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir