Presidente del Congreso reafirma compromiso con infraestructura y desarrollo en reunión con alcalde de Cañete

Centro de Noticias del Congreso
28 Oct 2024 | 14:39 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, reafirmó su compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura en el país, tras su reciente encuentro con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, José Alcántara Malásquez.
Durante esta reunión, Salhuana Cavides escuchó atentamente las demandas del burgomaestre, enfocándose en la necesidad de mejorar las vías de acceso que son fundamentales para garantizar la transitabilidad y el bienestar de los pobladores de Cañete.
En ese sentido, se comprometió a gestionar el apoyo necesario para atender las necesidades de infraestructura vial en esa provincia, reconociendo que una carretera adecuada es vital para el desarrollo económico y social de las comunidades.
El presidente del Parlamento Nacional destacó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades locales para identificar soluciones efectivas a los problemas que enfrentan los ciudadanos.
A su turno, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete agradeció la predisposición del titular del Legislativo. Explicó que es necesaria la colaboración del Congreso para impulsar obras que beneficien a la población y promuevan el desarrollo integral del país.
Afirmó que más de 250 mil habitantes se beneficiarán con la construcción de una carretera de 3 kilómetros, que incluirá pistas y veredas, en los distritos de Cañete con mayor afluencia.
NUEVO HOSPITAL DE SULLANA
Seguidamente, el presidente del Parlamento Nacional recibió a Iván Calderón Castilla, director ejecutivo del Hospital II-2 de Sullana (Piura), quien solicitó una partida presupuestal de 10 millones de soles para la contratación de vigilancia del nuevo hospital ubicado en la provincia de Sullana.
El director señaló que es fundamental que esta partida sea considerada en la Ley de Presupuesto que se debatirá en las próximas semanas en el Congreso, con el fin de contratar personal de mantenimiento y vigilancia, dado que el nuevo nosocomio está a punto de inaugurarse.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL