Dijo que es importante escuchar a la ciudadanía, pero con un ingrediente de responsabilidad

Presidente del Congreso propondrá que dictamen sobre retiro de fondos de AFP sea debatido hoy en el Pleno

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2025 | 13:16 h

El presidente del Congreso, José Jerí Oré, dijo que propondrá a la Mesa Directiva del Parlamento que haga suyo el pedido para que el dictamen referido al retiro de fondos de las AFP, una vez aprobado en la Comisión de Economía, sea debatido esta tarde en la sesión plenaria.

“Voy a plantear a los colegas de la mesa directiva para que debatamos el tema sobre la base de lo que aprueba la Comisión de Economía en estos momentos”, dijo Jerí en entrevista a canal N, al tiempo de afirmar que serán los votos de los parlamentarios los que finalmente decidan sobre esa demanda.

Sin embargo, Jerí Oré expresó que es importante escuchar las expectativas de la ciudadanía, pero también hay que darle un ingrediente de responsabilidad a los planteamientos referidos a la liberación de fondos de la AFP.

“Me preocupa como tal la medida. Más de 6 millones de personas van a tener ceros en sus cuentas individuales. ¿Qué va a ser de ellos después? Por eso, estamos planteando una medida más prudente, más moderada”, anotó.

Manifestó que no se trata de hablar de un retiro indiscriminado de todo tu fondo, y que por eso propone un retiro parcial “entre la expectativa ciudadana legítima y un planteamiento responsable para que tenga todavía fondos y ver adelante como el sistema pueda mejorar”.

“Hay que ser responsables en los planteamientos, y darle alternativas a la ciudadanía para que pueda decidir con mayor amplitud y con más opciones”, insistió el titular del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban creación de la Universidad Nacional de Ciencia, Tecnología, Humanidades y afines de Huaycán

17 Sep 2025 | 19:23 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde, por mayoría (113 votos a favor, 3 votos en...

Leer más >
  • Compartir

Congreso autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte para que acuda a la Asamblea General de la ONU

17 Sep 2025 | 18:59 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el proyecto de resolución legislativa mediante la cual se autoriza la salida...

Leer más >
  • Compartir