Recibió a alcalde de provincia cusqueña

Presidente del Congreso promoverá mesa de trabajo para analizar demandas de pobladores de La Convención

Centro de Noticias del Congreso

11 Abr 2024 | 13:43 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, asumió el compromiso de realizar una mesa de trabajo técnica con las empresas productoras del gas de Camisea, con el propósito de que puedan viabilizar proyectos a favor de la población de La Convención, en el Cusco.

Así lo informó, este mediodía, el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Alex Curi León, luego de sostener una reunión con el titular del Poder Legislativo.

El burgomaestre señaló que es urgente que las empresas de Camisea puedan resarcir los daños económicos, ambientales, ecológicos y culturales que se generan con la explotación del gas y se desarrollen proyectos estratégicos a favor de esa parte del país.

“Le hemos planteado al titular del Congreso para que pueda ser intermediario y convoque a una mesa técnica con las empresas operadoras de Camisea. No nos oponemos al trabajo que realizan, pero aquellas que ya tienen 20 años en la extracción deben realizar proyectos a favor de la población”, expresó Curi, al tiempo de saludar la predisposición del titular del Congreso y el su compromiso asumido.

El burgomaeste también solicitó que se hagan obras por impuestos de las utilidades que genera la empresa.

“Se genera más de 5 millones de soles anuales. Al menos en algo tienen que resarcir, en proyectos a favor de La Convención y el Cusco”, aseveró.

En otro momento, solicitó apoyo para que se viabilice una reunión con el ministro de la Producción con el propósito de atender las demandas de 24 asociaciones de La Convención y no vean afectadas sus cadenas productivas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir