Presidente del Congreso niega que Mesa Directiva dilate solicitudes para adelanto de elecciones

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2023 | 11:35 h

0:00

El titular del Parlamento, José Williams Zapata, negó tajantemente que la Mesa Directiva del Congreso haya pretendido o tenga la intención de dilatar el trámite de las solicitudes presentadas por congresistas de diversas bancadas relacionados con los proyectos de adelanto de elecciones generales.

“Con el propósito de incluirlos en la agenda de la presente sesión, se ha autorizado la entrega de una acta virtual de Junta de Portavoces para agilizar el trámite de solicitudes. Este procedimiento es más rápido que una reunión de portavoces, pero debe realizarse conforme al reglamento”, subrayó Williams al inicio de la sesión plenaria.

En ese sentido, el presidente del Congreso aclaró que la sesión del Pleno celebrado en la víspera tuvo como finalidad declarar la vacancia de la segunda vicepresidencia del Congreso y la convocatoria a elecciones de la misma, la cual se realizará el viernes 10 de febrero a las 4 de la tarde.

Williams sostuvo que la Mesa Directiva se encuentra a la espera de las actas virtuales para tramitar los pedidos correspondientes con relación al adelanto de elecciones.

Finalmente, añadió que la Representación Nacional se avocará, hoy, a debatir y aprobar proyectos de ley que se encuentran en agenda.

Lima, 9 de febrero de 2023

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Ética del Senado promueve la integridad y la transparencia en la función parlamentaria

22 Oct 2026 | 18:11 h

La Comisión de Ética Parlamentaria del Senado, presidida por el senador Andrés Avelino Ramos Huillcas (Juntos por el Perú),...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado fortalece la fiscalización frente a la inseguridad en región La Libertad

22 Oct 2026 | 16:22 h

Trujillo.- Como parte de su labor de fiscalización y de acercamiento del Parlamento a la ciudadanía, el Congreso de...

Leer más >
  • Compartir