Presidente del Congreso firma autógrafa de Ley que delega al Poder Ejecutivo legislar en materia de reactivación económica

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2023 | 9:16 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata firmó la Autógrafa de Ley que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reactivación económica y modernización de la gestión del Estado.

“La reactivación económica es un asunto muy importante para el Estado”, expresó Williams Zapata.

“Sobre todo para nuestro país, si tenemos en cuenta la crisis en la que nos encontramos. Necesitamos salir de este problema, después de casi tres años de pandemia, y de los problemas que ha traído el anterior gobierno”, acotó.

El titular del Parlamento manifestó que un Estado necesita que camine de manera eficiente y moderna; por ello, queda en manos del Poder Ejecutivo desarrollar el crecimiento en un Estado efectivo, con responsabilidad.

Por su parte, la congresista Diana Gonzales Delgado (Avanza País), titular de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, destacó el trabajo conjunto con la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, para la delegación de estas facultades.

“Nosotros venimos de nuestra Semana de Representación y lo que nos exige la población es trabajo y servicios, que ellos puedan acceder a empleo, salud y transporte, que es responsabilidad del Ejecutivo”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a los gobernadores regionales electos para que, a casi a dos meses de su gestión, puedan atender las verdaderas necesidades que la población requiere en cada una de sus regiones.

LEY DECLARATIVA

Seguidamente, el titular del Parlamento, José Williams Zapata firmó la autógrafa de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha (UNATECH), de la provincia de Chincha,  departamento de Ica.

Presidente del Congreso, Jose Williams y el congresista Alejandro Muñante en la firma de la autógrafa de ley de la creación de la Universidad de Chincha. Junto a ellos el alcalde de Chincha, Cesar Carranza y la vicegobernadora de la región Ica, Luz Canales.

Presidente del Congreso, Jose Williams y el congresista Alejandro Muñante en la firma de la autógrafa de ley de la creación de la Universidad de Chincha. Junto a ellos el alcalde de Chincha, Cesar Carranza y la vicegobernadora de la región Ica, Luz Canales.

El congresista Alejandro Muñante Barrios (RP) autor de la iniciativa, señaló que la implementación de una universidad en Chincha es una lucha constante de la población, ya que los jóvenes de esta provincia deben recorrer varios kilómetros para poder cursar estudios superiores.

“Es un sueño de muchos años, pudimos aprobar su dictamen en la Comisión de Educación y luego en el Pleno. Esperemos que después de esta firma el Poder Ejecutivo haga su parte y promueva esta ley que beneficiará a toda la población de Ica”, sostuvo.

A su turno, César Antonio Carranza Falla, alcalde de la provincia de Chincha dijo que la municipalidad entregará un terreno de 90 mil metros cuadrados saneados e inscritos en Registros Públicos, para el proyecto de creación de la universidad que beneficiará a 173 mil personas mayores de 18 años.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir