En ceremonia por 101 aniversario de unidad especializada de PNP

Presidente del Congreso expresó respeto y admiración a labor de Dirección de Seguridad del Estado

Centro de Noticias del Congreso

20 Oct 2023 | 13:00 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, expresó su admiración a la labor de la Dirección de Seguridad del Estado, unidad especializada de la Policía Nacional del Perú que aporta a la paz, a la tranquilidad y a elevar los niveles de seguridad y disminuir el riesgo país.

Fue durante su discurso de orden en la ceremonia por el 101 aniversario de creación de la Dirección de Seguridad de Estado, realizada en cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac.

Seguidamente, Soto Reyes rindió homenaje a los efectivos policiales que perdieron la vida, sobre todo en la época dura de la lucha contra el terrorismo en la que han compartido un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas e hicieron un aporte fundamental para devolverle la paz y seguridad a nuestro pueblo.

El titular del Parlamento también recordó a los 34 integrantes del personal de la Dirección de Seguridad del Estado que han fallecido víctimas de la pandemia del COVID-19, cuando se tuvo que asumir junto a los médicos y al personal de salud, la primera línea de batalla durante la emergencia sanitaria que ha causado tanto dolor en nuestro país y en el mundo entero.

“En este nuevo aniversario, expresamos nuestra admiración y respeto a la sacrificada labor que realizan. Como presidente del Congreso de la República, expreso también el respaldo de la representación nacional a esta institución a la que nuestro país le debe tanto”, refirió Soto Reyes.

En otro momento, el presidente del Congreso indicó que desde ese poder del Estado se está combatiendo para que no haya más engaños SaludPol y Fovipol.

“Esa es una forma de robarle a los policías y nosotros desde el Congreso de la República no lo permitiremos”, dijo Soto al tiempo de resaltar la aprobación de la ley que regula la legítima defensa.

“Ya no habrá más policías perseguidos por la justicia cuando utilicen su arma de reglamento para resguardar la vida de los peruanos y la vida propia”, indicó.

En el acto, en el que hizo un reconocimiento al personal policial por su destacada labor, asistieron el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; el ministro de Justicia, Eduardo Arana; el comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada; el director de Seguridad de Estado, Iván Lizzeti Salazar, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir