Presidente del Congreso escuchó demandas del sector educación

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2023 | 12:03 h

Comprometido con escuchar las demandas de la clase trabajadora de nuestro país, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió a representantes de la Confederación de Trabajadores de sedes administrativas del sector educación del Perú (Confesadep).

Fue el lunes 13, durante una reunión en la que el referido gremio solicitó que se incluya en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 el nombramiento del personal administrativo del sector educación.

José Toro Díaz, subsecretario general de Confesadep, explicó que existe un proyecto de ley en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que establece el nombramiento para este sector.

Toro Díaz dijo que son 27 mil trabajadores administrativos del sector público a nivel nacional que laboran bajo el régimen laboral 276, con un tiempo laboral de más de tres años consecutivos, que están a la espera de la aprobación del referido dictamen.

“Hay muchos trabajadores que están esperando que su nombramiento se haga realidad. Ya se cumplió con el sector salud y falta el sector educación. Queremos igualdad de derechos”, manifestó el dirigente.

AGRADECIMIENTO

El subsecretario de la Confedasep agradeció al titular del Parlamento por la apertura que tiene para escuchar las demandas de la clase trabajadora.

En la misma línea, saludó que este Congreso del bicentenario haya aprobado el incremento por el concepto de Compensación de Tiempo de Servicios – CTS que tiene como principal finalidad proteger a los trabajadores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir