Presidente del Congreso escuchó demandas de alcaldes de provincia de Aymaraes, Apurímac

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2020 | 20:11 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, escuchó esta tarde las demandas de los alcaldes de 11 distritos de la provincia de Aymaraes, quienes le solicitaron apoyo en la gestión de los perfiles técnicos para sus proyectos ante los ministerios competentes.

«La mejor forma es que ustedes estén unidos para defender sus presupuestos y necesidades. (…) El Perú no avanza porque hay demasiada burocracia y tramitología», subrayó el titular del Parlamento.

Las autoridades locales manifestaron que no cuentan con los recursos necesarios para la elaboración de un perfil técnico para los proyectos de alto impacto en las zonas más vulnerables de la provincia.

También lamentaron las dificultades y retrasos que ha generado la actual pandemia en las gestiones municipales.
En ese sentido, alertaron el olvido que padecen por parte del Poder Ejecutivo y de las autoridades regionales.

Esta reunión se llevó a cabo en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, donde asistieron los alcaldes  Percy Ccuchi (Cotarusi), Cosme Maldonado (Cotabamba), Joaquín Gutiérrez (Toraya), Nilo Torrres (Yanaca), José Luis Abanto (Sañayca), Antonio Quicaña (Capaya), Tito Vargas (Soraya), Hermitaño Challque (Pocochuanca), el regidor del distrito de Justo Apu Sabaraura, Adalino Juro, y el gerente de la mancomunidad de Cusca, Percy Puga.


PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir