Pidió trabajar unidos en defensa de la democracia

Presidente del Congreso en inicio de Año Jurisdiccional del TC

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2023 | 14:16 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, asistió esta mañana a la ceremonia de apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2023 del Tribunal Constitucional.

“El Tribunal Constitucional inicia hoy un nuevo año jurisdiccional para el período 2023 y es importante que todas las instituciones, que velamos por el respeto irrestricto de nuestra Constitución, trabajemos unidas en defensa de la democracia”, dijo el titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

El acto protocolar se realizó en la sede institucional del TC ubicada en el centro de Lima, y fue encabezada por el titular de ese organismo autónomo constitucional, Francisco Morales Saravia.
Contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ministros y titulares de instituciones del Estado.

En representación del Congreso estuvieron, además, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, y los legisladores Maricarmen Alva Prieto (AP), Américo Gonza Castillo (PL) y Diego Bazán (Avanza País).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir