Pidió trabajar unidos en defensa de la democracia

Presidente del Congreso en inicio de Año Jurisdiccional del TC

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2023 | 14:16 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, asistió esta mañana a la ceremonia de apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2023 del Tribunal Constitucional.

“El Tribunal Constitucional inicia hoy un nuevo año jurisdiccional para el período 2023 y es importante que todas las instituciones, que velamos por el respeto irrestricto de nuestra Constitución, trabajemos unidas en defensa de la democracia”, dijo el titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

El acto protocolar se realizó en la sede institucional del TC ubicada en el centro de Lima, y fue encabezada por el titular de ese organismo autónomo constitucional, Francisco Morales Saravia.
Contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ministros y titulares de instituciones del Estado.

En representación del Congreso estuvieron, además, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, y los legisladores Maricarmen Alva Prieto (AP), Américo Gonza Castillo (PL) y Diego Bazán (Avanza País).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban por insistencia transferencia del inmueble del Hospital Docente Las Mercedes al gobierno regional de Lambayeque

10 Jul 2025 | 17:17 h

La Comisión de Mujer y Familia, que preside Jessica Córdova Lobatón (RP), aprobó -por unanimidad (10 votos)- el dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Salud y Población legisló para garantizar el derecho a una salud digna y de calidad para los peruanos

10 Jul 2025 | 14:52 h

En el Periodo Anual de Sesiones 2024-2025, la Comisión de Salud y Población legisló para contribuir en el corto,...

Leer más >
  • Compartir