Presidente del Congreso dio cuenta de moción de censura contra ministra de Cultura

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2024 | 22:07 h

Minutos antes de disponer el levantamiento de la sesión del Pleno, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de la Moción de Orden del Día N°10882, que plantea la censura de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

De acuerdo con el pedido, a la ministra Urteaga Peña se le atribuye falta de capacidad de gestión en la conducción del sector Cultura y grave omisión de funciones al perjudicar gravemente la actividad turística del país y la reactivación económica.

Los firmantes de la moción de censura cuestionan que el Ministerio de Cultura adjudicara directamente, a la empresa Joinnus S.A.C., el contrato para proporcionar la venta en línea de entradas para Machu Picchu.

Refiere que dicha medida constituye un caso de fraude a la ley, pues según lo establecido en el párrafo 22.1 de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, el servicio debió ser contratado a través de un proceso de licitación pública.

La moción de censura está suscrita por congresistas de las bancadas: Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos Por el Perú, Acción Popular, Podemos Perú, Perú Bicentenario, Somos Perú y Bloque Magisterial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir