Presidente del Congreso declaró instalada legislatura extraordinaria 2023-2024

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2024 | 10:28 h

El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, declaró instalada la primera legislatura extraordinaria correspondiente al Periodo Anual de Sesiones 2023 – 2024, convocada por la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra.

Fue al inicio de la sesión plenaria de este lunes 1 de julio de 2024, convocada para debatir y realizar la segunda votación de la propuesta legislativa que otorga al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias.

Prviuamente, el titular del Parlamento ordenó que se dé lectura al decreto supremo de convocatoria a legislatura extraordinaria expedido por la presidente de la república, el inciso 6) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú y al artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República.

La sesión se inició a las 10:05 horas, con la asistencia de 109 parlamentarios.

Enseguida, se dio inicio al debate del Proyecto de Ley 7752, por el cual se delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materias de reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del Estado, seguridad ciudadana y defensa nacional, por el plazo de 90 días calendario.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir

Primera Vicepresidencia del Congreso reconoce a jóvenes líderes de CAENE

19 Jul 2024 | 19:50 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), realizó una ceremonia de reconociendo a jóvenes líderes de CAENE...

Leer más >
  • Compartir