Reiteró que toda cuestión de confianza debe sujetarse a la Constitución, Reglamento del Congreso y la Ley 31555

Presidente del Congreso comunica al PCM Aníbal Vásquez que puede acudir a próxima sesión del Pleno

Centro de Noticias del Congreso

11 Nov 2022 | 19:54 h

El presidente del Congreso, José Williams envió un oficio al titular de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, en el cual señala que, de acuerdo con lo que estipula la Constitución Política, podrá concurrir a la próxima sesión del Pleno del Parlamento, cuya fecha de realización se le comunicará oportunamente.

En el documento, el titular del Legislativo hace referencia a los artículos 129, 132 y 133 de la Carta Magna, los cuales hacen referencia a la presencia del Consejo de Ministros en pleno o los ministros por separado a concurrir a las sesiones del Congreso, así como a la  presentación de una cuestión de confianza.

Williams Zapata subrayó: “Le reitero que toda cuestión de confianza debe plantearse con sujeción a nuestro Texto Fundamental, el artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República, y la Ley 31355, Ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, conforme se lo manifestamos en nuestra anterior comunicación”.

Esta mañana, la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de ley planteado por el Poder Ejecutivo para derogar la ley 31355, la cual regula el mecanismo de la cuestión de confianza.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir