Presidente del Congreso atendió demandas de los centros poblados del Cusco

Centro de Noticias del Congreso

08 May 2024 | 14:06 h

En el marco de su política de puertas abiertas, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió esta mañana a alcaldes de diversos centros poblados del departamento del Cusco que aspiran su distritalización.

En primer lugar, se reunió con Efraín Escalante Luna, burgomaestre del Centro Poblado de Kiteni, y la presidenta de Distritalización de Kiteni, Katy Villafuerte, quienes solicitaron apoyo para levantar las observaciones y puedan crear su distrito.

Al respecto, el titular del Parlamento se comunicó vía telefónica con funcionarios de la Secretaría de Demarcación Territorial y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el propósito de que la autoridad edil pueda ser atendida a la brevedad.

Soto Reyes consideró de justo ese pedido, sobre todo porque hay muchos pueblos del Perú que merecen ser atendidos, ya que no reciben apoyo de los gobiernos regionales y locales ni nacional.

No obstante, dijo que para ello es necesario que se cuente con toda la documentación, y se siga todo de acuerdo a ley para seguir apoyándolos.

Seguidamente, recibió a los alcaldes de los centros poblados de Pulpera Condes, de Palma Real, Cuyo Grande, Pango Pango de las provincias de Calca, La Convención y Chumbivilcas.

También solicitaron la demarcación territorial de sus localidades a fin de combatir la pobreza y propiciar el mejoramiento permanente y equitativo de sus habitantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir