Para que ejerzan su derecho de defensa

Presidente del Congreso anuncia que integrantes de la JNJ serán convocados nuevamente ante el Pleno

Centro de Noticias del Congreso

15 Dic 2023 | 15:37 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia serán convocados nuevamente y oportunamente, para que se presenten ante la Representación Nacional a fin de que ejerzan su derecho de defensa ante la moción de orden del día nro. 9525 que plantea la remoción de sus cargos.

La decisión se adoptó luego de que se diera lectura a dos documentos remitidos por los miembros de la JNJ, donde informan, en uno de ellos, que el magistrado Guillermo Thornberry está hospitalizado desde el 13 de noviembre y, en otro, donde piden que se les precise los cargos que se les imputa y ser citados nuevamente.

“En atención a los documentos leídos y a fin de preservar el irrestricto derecho a la legitima defensa, se convocará oportunamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por única vez, para que asistan a una nueva sesión del Pleno del Congreso”, afirmó el titular del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir