Presidente Alejandro Soto atendió demandas de Sindicato de Trabajadores CAS

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2024 | 18:18 h

En el marco de su política de puertas abiertas, el titular del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a la Confederación Nacional de Trabajadores Cas, quienes solicitaron una iniciativa legislativa para derogar el Decreto Legislativo (DL) 1602 emitido por el Poder Ejecutivo a fin de reivindicar sus derechos laborales.

La reunión fue promovida por el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas y contó con la participación de los legisladores Margot Palacios, Kelly Portalatino, María Agüero Gutiérrez de la bancada Perú Libre y Edgar Tello Montes y Paul Gutiérrez Ticona del Bloque Magisterial de Concertación Nacional.

Cerrón Rojas señaló que se está atentando con los derechos fundamentales de la clase trabajadora al someterlos a una evaluación.

“Los van a evaluar y eso no es justo porque hay trabajadores con más de 15 años que están trabajando. Hoy en día existe el acompañamiento y monitoreo sin la necesidad de amenazar al pueblo”, dijo.

A su turno, la parlamentaria Margot Palacios anunció la presentación de un proyecto de ley que plantee derogar el Decreto Legislativo emitido por el Poder Ejecutivo para que sea derivado a la Comisión de Trabajo para su análisis y posterior aprobación.

Afirmó que son cerca de 700 mil trabajadores a nivel nacional los que se verían afectados.

“El Decreto Legislativo atenta contra la clase trabajadora, por eso desde mi despacho en coordinación con los diversos sindicatos voy a presentar un proyecto de ley para proteger sus derechos laborales”, expresó.

En razón a ello, el titular del Parlamento expresó la apertura y la total disposición de apoyar a la clase trabajadora. Explicó que desde el Congreso se viene trabajando por fortalecer el derecho de todos los trabajadores del país.

Asimismo, remarcó que la iniciativa legislativa tiene que ser aprobada en la comisión que corresponde para luego pasar a la sesión del Pleno para  su debate y posterior aprobación.

Finalmente, Huber Castillo, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores expresó su agradecimiento al titular del Congreso, por su interés y compromiso con todos los empleados del Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir