PRESIDENTA SE REUNIÓ CON CONSEJERA DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2016 | 15:47 h

 
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, recibió esta mañana a la Consejera de Asuntos Estratégicos del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Kristie Kenney.
 
Luego de su entrevista, la funcionaria estadounidense dijo que el motivo de su visita había sido para conocer al nuevo gobierno del Perú y seguir trabajando junto con el Congreso peruano. Informó que también se había reunido con la sociedad civil y con empresarios. 
 
Sobre las expectativas en torno a la visita de Barack Obama a Perú en noviembre con motivo de la reunión de la APEC, comentó que el mandatario tiene amplias expectativas en conocer el Perú y su cultura. 
 
Finalmente, sobre las próximas elecciones presidenciales y sus protagonistas entre Hillary Clinton y Donald Trump, afirmó que el pueblo norteamericano cumplirá un importante derecho democrático al emitir su voto y elegir a su próximo representante. 
 
La consejera estuvo acompañada del embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.
 
PRENSA CONGRESO

  
ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir