Concluyó gira de trabajo en La Libertad con reunión de madres de ollas comunes en Alto Trujillo

Presidenta del Congreso: «Seguiremos fiscalizando por el buen uso de los recursos»

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 17:38 h

 

Como parte de su intensa agenda de actividades en la ciudad de Trujillo, en el marco de la Semana de Representación, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, se trasladó al centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, para reunirse con las presidentas de las ollas comunes y escuchar, de sus propias voces, sus demandas y su problemática.

En la cita, al lado del alcalde del centro poblado, Novert Cruz, dedicó un espacio para hablar de la necesidad de que Poder Ejecutivo acelere las medidas necesarias para recuperar los empleos que la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado en todo el país, y en especial en la región de La Libertad.

“Todavía estamos sin trabajo. Va a demorar recuperar esos empleos perdidos. Esperamos que el Ejecutivo cumpla con su trabajo”, sostuvo. Y a las madres dirigentes de las ollas comunes les dijo lo siguiente: “Gestionaremos la ayuda que tanto necesitan”.

“Vamos a trabajar por ustedes”, enfatizó Alva Prieto. “Es primordial que los congresistas de la región fiscalicen; que se preparen (las autoridades de) todos los distritos, porque ellos deben fiscalizar. Esa es una de sus funciones. Para que los recursos que les dan, se administren bien”.

La titular del Parlamento prometió retornar al centro poblado de Alto Trujillo y a la región La Libertad. “Sigan trabajando y luchando, exhorto a todas las madres, porque las mujeres somos guerreras y lo seguiremos haciendo toda la vida”.

De esta manera, la titular del Poder Legislativo finalizó sus actividades de dos días por la región La Libertad. Retorna a Lima el día de mañana, sábado 25, para reincorporarse a sus funciones congresales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir