PRESIDENTA DEL CONGRESO RINDIO HOMENAJE A MARÍA ELENA MOYANO

Centro de Noticias del Congreso

16 Feb 2017 | 8:32 h

 

La Presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, rindió homenaje esta tarde a la luchadora social María Elena Moyano, quien fue asesinada por terroristas de Sendero Luminoso hace 25 años.

Salgado Rubianes asistió a la homilía y homenaje realizados en el local de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador. En su discurso destacó la valentía  de la denominada “Madre Coraje” y condenó el terrorismo.

En otro momento, hizo9 un llamado a las mujeres para educar mejor a sus hijos para que no se equivoquen ya que existen jóvenes que desconocen lo ocurrido en la década del 80 y que, incluso, no conocen quién es Abimael Guzmán.

“Ojalá todos tengamos en este día el espíritu valiente de María Elena Moyano”, dijo la Titular del Parlamento. Al tiempo de recordar que la dirigente popular  se preocupaba siempre por el desarrollo de su distrito.

Por su parte la excongresista Martha Moyano, hermana de María Elena, consideró que el mejor homenaje que se le puede rendir a su hermana es logrando que el distrito de Villa El Salvador sea cada vez mejor y moderno, ya que en la actualidad existen serios problemas de inseguridad ciudadana y limpieza pública.

A la ceremonia también asistió el exalcalde de Villa El Salvador, Michael Azcueta, quien puso el momento emotivo al recordar pasajes vividos con María Elena Moyano, asesinada el 15 de febrero de 1992. (YV)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir