Presidenta del Congreso resalta importancia de estar en contacto con todas las regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

03 Sep 2021 | 19:15 h

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, reiteró, este viernes 3, que su despacho tiene una política de puertas abiertas que se traduce en el compromiso de siempre “estar en contacto con todas las regiones del país”.

Fue en el marco de la juramentación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional Unión de Regidores del Perú, que se realizó esta mañana en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

“Hemos sido elegidos por los ciudadanos. Así que somos los verdaderos representantes del pueblo”, manifestó.

La titular de Poder Legislativo señaló que este tipo de ceremonias protocolares son de vital importancia, pues evidencian el deseo de tener un diálogo constante para que los ciudadanos «cuando requieran del Congreso, nosotros escucharemos sus pedidos y demandas”, indicó.

Alva Prieto destacó el hecho de que la iniciativa de congregar a todos los regidores del país es positiva en el sentido de que, a partir de allí, puede efectuarse “un trabajo en conjunto, ya que todas las localidades tienen problemas comunes, en todas sus regiones, y quién más que ustedes para poder sacarlos adelante”.

Seguidamente, aprovechó la oportunidad para saludar la presencia, en la cita, de la exsenadora Bertha Arroyo de Alva, quien recomendó que escuchen, respeten y valoren la experiencia tanto en temas profesionales, técnicos y políticos.

La ceremonia fue promovida por el congresista Luis Aragón Carreño (AP), quien resaltó la importancia de este gesto de apertura, porque una de las líneas matrices de la gestión de Alva Prieto es acercar el Congreso de la República al Perú profundo, hacía sus autoridades locales, y que este poder del Estado se aproxime a los verdaderos intereses del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional Unión de Regidores del Perú, Rogelio Valdez Solís, juró simbólicamente en la sala Bolognesi del Congreso, y luego tomó juramento a su Consejo Directivo.

También, participó el alcalde Ollantaytambo, José Ríos Coronel.

ALCALDE DE MIRAFLORES

Posteriormente, el alcalde Miraflores, Luis Molina Arles, visitó a la presidenta del Congreso para invitarla a una ceremonia, en la cual se incluirá a su padre, el exdiputado Miguel Alva Orlandini, en la placa recordatoria sobre la protesta por la expropiación de los medios de comunicación por parte de la dictadura militar.

La placa se encuentra en el cruce de las avenidas Pardo y Ricardo Palma.
Además, la autoridad edil le solicitó que reactive el Proyecto de Ley N.° 1696, que prohíbe conducir una motocicleta lineal llevando a uno o más pasajeros acompañantes y que obliga usar casco protector, y que ya fuera aprobado por la Comisión de Defensa Nacional.

La finalidad de esta iniciativa es evitar los robos y poner freno al sicariato. Molina Arles precisó que la iniciativa excluye algunas ciudades como Iquitos, donde la moto lineal es un medio de locomoción muy utilizado.

HOSPITAL EN SJL

Seguidamente, en reunión con la Comisión Pro Hospital del distrito de San Juan de Lurigancho, la presidenta María del Carmen Alva Prieto ofreció interponer sus mejores oficios para que el proyecto de nuevo hospital del distrito se convierta en realidad.

El presidente de la comisión, César Pastor Cuenca, informó que se trata de un anhelo que tiene más de veinte años de antigüedad. Se encuentra en la etapa de preinversión en el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

El proyecto tiene un terreno de 38 mil metros cuadrados debidamente saneados, pues ya está en manos el Ministerio de Salud, proyecta 500 camas hospitalarias y la inversión bordea los 600 millones de soles. El comité está a la espera de que el alcalde distrital construya un cerco perimétrico.

TRABAJO SOCIAL

La titular del Poder Legislativo se reunió con el Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Trabajo Social, presidido por la licenciada Lilia Ponce Cortijo, de quien recibió la solicitud de que se retome el Proyecto de Ley N.° 2134, que propone modificar la Ley N.° 30112, Ley del Ejercicio Profesional de los Trabajadores Sociales, de noviembre de 2013.

La iniciativa legislativa fue dictaminada en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social e incorpora como obligación la elaboración del reglamento de ley por parte del Poder Ejecutivo, ya que en la referida norma se obvió este importante instrumento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir