Participó en foro del Acuerdo Nacional

Presidenta del Congreso: “Políticas públicas deben plasmarse en leyes por el bien del país”

Centro de Noticias del Congreso

20 Ago 2021 | 12:36 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, enfatizó, hoy durante su participación en la reunión del Acuerdo Nacional, la importancia de que las políticas públicas que surjan desde este foro “se plasmen en leyes por el bien del país”.

La 131.° sesión del Acuerdo Nacional se efectuó en Palacio de Gobierno y fue encabezada por el presidente Pedro Castillo Terrones. En ella participaron las autoridades de los poderes del Estado, de los gobiernos regionales y locales, así como representantes de los partidos políticos y organizaciones civiles.

Alva Prieto expresó su deseo de que esta sea “la primera reunión de muchas”, en las que participe, además saludó la realización “de estos espacios que facilitan el diálogo, el consenso, como es el Acuerdo Nacional”. Asimismo, destacó que otro espacio de diálogo es el Consejo de Estado, donde también “podemos dialogar y trabajar estos aspectos”.

“Creo que lo principal de estos espacios es que haya diálogo entre las fuerzas políticas y sociales y los poderes del Estado, en aras de una coordinación democrática que también se caracterice por la vigilancia y el equilibrio de poderes, que es tan necesario”, expresó.

La titular del Parlamento resaltó que lo más importante es que estos consensos se traduzcan en proyectos de ley para que sean viabilizados en el Congreso.

En la sesión, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández Camarero, hizo entrega formal de seis propuestas referidas a salud, la educación, la lucha contra la pobreza, el crecimiento económico sostenible con empleo digno y la reforma política y del sistema de justicia, para que sean consideradas en la política general de Gobierno.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir