Centro de rehabilitación para niños sería desalojado por la Municipalidad de SJM

Presidenta del Congreso pide no detener la noble labor del Hogar Perú Niñez

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2022 | 12:49 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, pidió al alcalde de San Juan de Miraflores, Daniel Castro, no detener la noble labor del “Hogar Perú Niñez”, a favor de los niños con discapacidad y desamparados, y permitir que continúen en el terreno ubicado en ese distrito de la capital.

“La atención de la pobreza y de los niños con discapacidad deben ser prioritarios”, señaló la titular del Parlamento, en referencia a la anunciada construcción de un parque temático en ese lugar.

En el marco de la Semana de Representación, Alva Prieto hizo esta mañana una visita de trabajo al centro benéfico ubicado en Pamplona baja que atiende a niños con parálisis cerebral, cáncer, leucemia y habilidades diferentes de manera gratuita, brindando terapias físicas, psicológicas y rehabilitaciones con más de 40 especialistas voluntarios de Francia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En ese lugar, la titular del Parlamento fue recibida por Carmen Cortez, presidenta de la Asociación Perú Niñez, quien contó que son casi 14 mil personas las que han brindado apoyo desde que inició su funcionamiento hace 26 años.

Informó que hace 15 años (en el 2006) ocupan un terreno cedido por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, mediante un convenio de sesión de uso el cual venció en noviembre pasado, por lo que la comuna ha solicitado esa área para la construcción de un parque temático.

También manifestó que actualmente en convenio con el Banco de Alimentos brindan apoyo a 138 ollas comunes de Lima Sur, 82 ollas en Ancón y 42 en San Juan de Lurigancho beneficiando a un total de 7 mil familias.

Alva Prieto felicitó la labor de Perú Niñez y deseó que más peruanos tengan esa vocación de servicio hacia el próximo. Por eso, se comprometió a interponer sus buenos oficios ante la Municipalidad de San de Miraflores a fin de que encontrar una solución a esa problemática.

“Es importante el diálogo y encontrar el consenso (…) Es obligación nuestra y responsabilidad ser el nexo entre la población y las autoridades para que puedan llegar un acuerdo y poder ayudar a tantos niños que están recibiendo sus terapias interdiarias y que no pueden parar”, comentó la presidenta del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú escucha demandas de alcaldes y trabajadores

17 Jun 2024 | 15:49 h

El estado de la infraestructura en salud, así como la seguridad aeroportuaria y la amenaza de privatizar la Corporación...

Leer más >
  • Compartir