Bancada Partido del Buen Gobierno impulsa soluciones en coordinación con autoridades locales
Centro de Noticias del Congreso
26 Ago 2026 | 17:45 h
En atención directa a las demandas ciudadanas, los diputados de la bancada del Partido del Buen Gobierno desplegaron una intensa agenda durante la Semana de Representación correspondiente a agosto, articulando acciones de fiscalización, diálogo y seguimiento en diversos departamentos del país.
La diputada Romina Uribe Sáenz realizó una visita inopinada al Centro de Acogida Residencial (CAR) Divino Jesús, donde viven 55 niñas y niños de 0 a 5 años. Fiscalizar las condiciones en las que el Estado atiende a nuestra primera infancia más vulnerable debe ser una prioridad permanente.
Durante el recorrido, verificó las condiciones de protección, alimentación, salud, educación, seguridad y buen trato, además del funcionamiento del equipo técnico.
“Me reuniré con la ministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para trasladarle los hallazgos de esta y otras visitas inopinadas, porque fiscalizar también significa proponer y exigir mejoras concretas. La infancia más vulnerable necesita un Estado que la proteja, la cuide y garantice sus derechos”, expresó.

Su colega Nathaly Molina Soto visitó el colectivo ciudadano responsable de la Villa Canina (VES), donde pudo conocer de cerca la realidad de los 37 perritos que se encuentran en este lugar, entre ellos Bamban, quien vivía allí incluso antes de que se construyera la Villa Panamericana.
Durante su recorrido, identificó situaciones que deben ser evaluadas pensando siempre en el bienestar de estos animales. Ante una posible reubicación, señaló que se debe garantizar que esta se realice en un espacio seguro y adecuado, respetando lo establecido en la Ley N.° 30407.
“Muchos de ellos todavía esperan un hogar y una familia que les dé una nueva oportunidad. Tú podrías ser el suyo”, expresó.
Por su parte, la diputada Nora Llaque Linares sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo para abordar temas prioritarios en favor de la ciudad, como la situación de las quebradas San Ildefonso y León, las acciones de prevención frente al riesgo del fenómeno El Niño, la seguridad ciudadana, así como la problemática de la erosión costera y la recuperación de la Zona Monumental y el Centro Histórico de Trujillo.
“Seguimos articulando esfuerzos y promoviendo acciones concretas para proteger a nuestra ciudad y anticiparnos a los riesgos que enfrenta”, dijo.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
