Presidenta del Congreso Maricarmen Alva Prieto anuncia plena disposición del Parlamento para superar crisis educativa

Centro de Noticias del Congreso

22 Ene 2022 | 16:37 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, se reunió esta tarde con el ministro de Educación, Rosendo Serna, para coincidir esfuerzos –sobre la base del diálogo- con la mira de enfrentar la actual crisis educativa, y anunció que cualquier propuesta legal orientada a mejorar la educación nacional será prontamente atendida.

Al término de la reunión que se realizó en la presidencia del Congreso –a la cual asistieron los congresistas Esdras Medina, Norma Yarrow, Karol Paredes, Alex Paredes y Lucinda Vásquez- la titular del Parlamento no pudo ocultar su preocupación que, a la fecha, existan 21 mil centros educativos a punto de colapsar.

“Nuestros niños deben retornar a las aulas con los servicios e infraestructura adecuados”, indicó y sugirió como alternativa que se utilicen, por ejemplo, las aulas prefabricadas para que los educandos puedan recibir sus clases.

“El Congreso está preocupado porque, sí o sí, las clases se iniciarán el 28 de marzo y hay que trabajar rápidamente. Tenemos la disponibilidad para hacer un trabajo conjunto en aras de ayudar a nuestros niños”, indicó.

A su turno, el ministro Serna reveló una cifra que refleja la magnitud de la emergencia del sector: se requieren 111 mil millones de soles para cerrar la brecha actual de infraestructura educativa a nivel nacional.

“Es una deuda histórica con la educación. Agradezco la buena predisposición de la presidenta del Congreso y de algunos legisladores a efectos de hacernos llegar algunos puntos de vista para mejorar la educación”, manifestó.

El titular de Educación informó que su despacho está trabajando arduamente para enfrentar la crisis educativa “y nos complace que el Congreso, como poder del Estado, se fije en esta necesidad, con buena disposición y voluntad de diálogo para apoyar las iniciativas que se requieran con la finalidad de contar con mejores condiciones y mejor financiamiento en favor del sector”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Se aprobó dictamen que promueve adopciones de menores con discapacidad

19 Abr 2024 | 17:18 h

Por unanimidad, la Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Justicia aprueba incorporar audiencia preliminar en procesos civiles

19 Abr 2024 | 16:40 h

Con el fin de fortalecer y agilizar los procesos civiles, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside...

Leer más >
  • Compartir