Mirtha Vásquez votó en un colegio de Cajamarca

Presidenta del Congreso invoca a respetar los resultados electorales

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2021 | 14:29 h

La presidenta a.i. del Congreso, Mirtha Vásquez, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a cumplir con su deber electoral y esperar los resultados con tranquilidad y respeto a la decisión de la mayoría.

“Este es un proceso democrático, por eso hago un llamado a la población para cumplir con su deber cívico y respetar la decisión que tome la mayoría una vez que se conozcan los resultados”, afirmó a la salida de la I.E. Rafael Loayza, en Cajamarca, donde la titular del Legislativo ejerció su derecho al voto.

En declaraciones a la prensa, Vásquez Chuquilín señaló que la elección del próximo presidente de la República debe ser pensando en que deberá luchar contra la pobreza y la pandemia, “esos son los problemas que el próximo gobierno debe resolver”, puntualizó.

La titular del Legislativo y congresista representante de Cajamarca, también hizo un llamado para terminar con la polarización generada en esta campaña electoral. “Debemos evitar estas campañas de miedo y terror. Ejercer nuestro voto es la mejor expresión de la democracia”, aseguró.

Finalmente, expresó su confianza en las instituciones electorales y señaló que no se puede hablar de un presunto fraude, toda vez que estos organismos han desarrollado “un trabajo con pulcritud para sacar adelante estas elecciones en un contexto de pandemia”, finalizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir