Desde el Congreso siempre habrá disponibilidad de viabilizar estos problemas, señaló

Presidenta del Congreso exhorta al Poder Ejecutivo a destrabar Chavimochic

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 13:22 h

Luego de participar en un seminario sobre el destrabe de inversiones de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, exhortó al Poder Ejecutivo a que tome una decisión para hacer realidad este proyecto, que traerá más desarrollo a la región y miles de puestos de trabajo.

“Hemos escuchado con mucha preocupación que el proyecto está paralizado desde hace cinco años. Se trata de 30 mil hectáreas que pueden ser sembradas, y que significan ingresos para el Gobierno central. Estamos a favor de la inversión privada, porque ella nos va a generar empleo”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

“Es una decisión política. Va a generar trabajo, y ese es un tema que está presente en el discurso del presidente (Pedro Castillo) y el presidente del Consejo de Ministros (Guido Bellido)”.

Aseguró que por parte del Congreso de la República “siempre habrá disponibilidad de viabilizar estos problemas, ya que la idea es trabajar en conjunto”.

En el seminario participaron los congresistas por La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y un panel con funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas, de Desarrollo Agrario y Riego, y de Comercio Exterior y Turismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Podemos Perú atienden demandas de pobladores de Huánuco, Ucayali y Lima

19 Jun 2024 | 11:55 h

En Huánuco, el congresista Luis Picón Quedo se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Magisterial se compromete a impulsar obras de infraestructura y reparación de vías

19 Jun 2024 | 11:54 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos puntos del país, recogiendo las demandas...

Leer más >
  • Compartir