Presidenta del Congreso escuchó demandas de provincia de Urubamba

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 13:28 h

En su tercer día de trabajo en el Cusco, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, se reunió esta mañana con el alcalde provincial de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas, quien le alcanzó las principales necesidades que aquejan a esa ciudad ubicada en el Valle Sagrado de los Incas.

En la cita, realizada en la sede municipal, la titular del Parlamento informó que, como parte de sus funciones de representación y fiscalización, recorre el país para escuchar las demandas de autoridades y pobladores y ver la manera en que el Congreso de la República puede ayudar para la atención de las mismas.

Seguidamente el alcalde de Urubamba, Luis Valcárcel, dijo que era un honor recibir la visita de Maricarmen Alva Prieto, pues constituye la primera vez que la máxima autoridad del Poder Legislativo se hace presente en esa provincia cusqueña.

El burgomaestre pidió que esa provincia esté integrada a la Unidad de Gestión de Machu Picchu, y agradeció que la Representación Nacional haya aprobado recientemente la insistencia de la autógrafa de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y desagüe en la ciudad.

“Siendo esta una provincia turística hasta ahora no tiene agua potable. Son 50 a 60 años que todavía tenemos tuberías de asbesto”, lamentó la autoridad cusqueña.

En la reunión también participó el congresista por Cusco, Luis Ángel Aragón Carreño.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir